miércoles, 26 de marzo de 2008

31 Canciones

Es un placer colgar aquí la ficha que Carlos Javier Eguren Hernández de 1º C de Bachillerato ha realizado como lectura voluntaria (como deben ser siempre las lecturas) y que le servirá para sumar 0'5 puntos más en la próxima evaluación. Gracias Carlos por tu predisposición y por tu interesante reflexión sobre esta lectura, me han entrado muchas ganas de leerme el libro.


Resumen:
El escritor británico Nick Hornby, autor del libro Alta fidelidad, habla sobre su vida a través de canciones que simbolizan cada etapa de su vida, desde su divorcio hasta su madurez, pasando por su juventud, el éxito de su primer libro, el momento en el que se le diagnosticó autismo a su hijo, etc.

Opinión personal:
Mi valoración sobre este libro ha sido muy buena.
A mí me encanta la música y muchas de las canciones del libro las he oído y comparto la opinión que tiene el autor sobre ellas.
La idea de contar la vida de alguien, aunque sea la del propio autor (indirectamente), es muy interesante, porque todos tenemos ciertas canciones grabadas en una etapa de nuestras vidas.
El autor Nick Hornby oscila por canciones de género como el rock, el pop y el punk, los más importantes de su vida y su juventud (en los '80, estos tres géneros eran los más importantes). A medida que avanzamos por los capítulos, Hornby cuenta que ciertos géneros, a medida que envejecemos, dejan de atraerte para gustarte otros. Quizás los géneros musicales sean cuestión de tiempo en la vida de una persona.
Finalmente, cuando se acaba este libro, lo mejor es poner tu canción favorita del momento y escribir sobre lo que sientes al oírla y el momento de tu vida que representa.
Quizás, Nick Hornby comenzó así este estupendo libro.
Carlos Javier Eguren Hernández